• Las labores se realizarán en varias colonias de la ciudad
  • Colocan contenedor itinerante para ahí tirar cacharros

La Piedad, Michoacán. 8 de mayo de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, iniciaron la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti que es el portador del Dengue.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos informó que a la par con el Sector Salud, se llevan a cabo en estos momentos dos actividades con las cuales buscan combatir la presencia de este mosquito que se prolifera en aguas limpias estancadas en nuestros hogares.

La primera actividad la realiza la Jurisdicción Sanitaria mediante la repartición de abate en diversas colonias, en donde anteriormente acudía personal a su cargo casa por casa a colocar de manera directa, monitas con la solución en los aljibes, tambos o piletas para combatir las larvas de estos mosquitos.

Ahora, debido a la contingencia por el COVID-19, el Sector Salud ha colocado módulos en algunas colonias, en donde se cuenta con el abate y se invita a las personas, para que acudan a solicitar la ración para colocarla en sus depósitos de agua que tengan a la intemperie y en donde se puedan reproducir las larvas.

mosquito dengue

Por su parte, Servicios Públicos dispusieron de dos contenedores itinerantes para colocarlos en diversas colonias del municipio, en donde la Jurisdicción Sanitaria determine para realizar la descacharrización.

En las colonias Ciudad del Sol y Laureles, se colocó un contenedor en donde apoyados de un camión recolector y perifoneo retiraron un promedio de 6 toneladas de cacharros. Hoy se colocarán uno frente a la cancha de El Malecón y otro frente a la iglesia de la colonia San Rafael y permanecerán ahí por espacio de tres días.

Los contenedores itinerantes se llevarán a otras colonias en donde la Jurisdicción Sanitaria No. 6, con base a los estudios sobre la mayor incidencia de moscos Aedes Aegypti lo determine.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Piden no realizar fiestas ni llevar serenatas este 10 de mayo