• Participarán todas las instituciones de nivel medio superior y superior en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 16 de febrero de 2018.-El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Deportes y Recreación, sostuvo este lunes por la tarde, reunión previa con instituciones educativas de los niveles medio superior y superior, para establecer los lineamientos previos al arranque oficial de la Copa Presidencia de Fútbol 2018.

En dicho evento, se contará con la participación de las ramas varonil y femenil y participarán las siguientes instituciones: UNIVA, Instituto Tecnológico, CBTIS 84, UCEM, UDL, Mártires de la Reforma, Universidad de las Culturas, CONALEP y COBAEM.

El método de competencia será el de todos contra todos abriendo día, grupos de clasificación uno de preparatorias y el segundo de universidades.

La Copa Presidencia dará comienzo el próximo lunes 19 de febrero, para lo cual habrá un acto inaugural en el que autoridades municipales darán la patada inicial de este evento deportivo que se ha convertido en toda una tradición en La Piedad.

En donde la participación de los jóvenes de las escuelas ya mencionadas serán los protagonistas de este torneo que fomenta la competencia sana, pues todos los deportistas que se inscriban son de este municipio.

A través de eventos como este, el Gobierno Municipal promueve actividades de convivencia juvenil que genera condición física y una mentalidad sana, que es uno de los propósitos de las políticas públicas enmarcadas en el plan de desarrollo local.