• Jóvenes remisos y anticipados también pueden solicitar la cartilla del servicio militar nacional.

La Piedad, Michoacán. 16 de agosto de 2018.- El Gobierno de La Piedad , por medio de la Secretaria del Ayuntamiento y en colaboración con la Junta de Reclutamiento hace la invitación a los jóvenes clase 2000 y remisos para que acudan a realizar el trámite correspondiente para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional  (SMN).

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Secretaria en Palacio Municipal de forma personal a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 15:30 horas para solicitar mayores informes al respecto o bien comenzar con el trámite que finaliza el 15 de octubre.

Es de importancia que los solicitantes tengan 18 años cumplidos o ser mayor y como máximo tener 37 años y nunca haber realizado el trámite. Para quienes viven en la ciudad pero nacieron en otros Estados y no son clase 2000 deberán solicitar una constancia negativa de trámite de Cartilla Militar en la presidencia del lugar de nacimiento.

Para realizar la diligencia correspondiente los interesados tienen que acudir a la Secretaria del Ayuntamiento de La Piedad y presentar los siguientes documentos:

1.- 5 fotografías en PAPEL MATE tamaño CREDENCIAL a COLOR, fondo blanco, de frente,  sin brillo ni retoque, pelo bien recortado y sin pintar estrictamente corte tipo Militar, sin barba, sin bigote,  sin patilla, frente y oídos completamente despejados, sin aretes, ceja normal (no tatuada ni depilada), con playera blanca cuello redondo, sin ningún tipo de colgante y que NO sean instantáneas, tiene que ser de estudio. NO SE RECIBIRAN POR NINGUN MOTIVO FOTOGRAFÍAS QUE NO REUNAN LOS REQUISITOS.

  • Original y 1 copia fotostática del acta de nacimiento reciente (máximo 1 año)
  • 1 copia de comprobante de domicilio que sea igual a tu credencial de elector
  • 1 copia de tu clave CURP nuevo formato.
  • 1 copia de tu INE que sea igual el domicilio, al comprobante de domicilio
  • 1 Constancia de tus últimos estudios o de lo que estés cursando. (si eres analfabeto se omite el requisito).