• También se beneficiará a localidades de Angamacutiro, Puruándiro, Huandacareo y Cuitzeo.

Zináparo, Michoacán. 25 de mayo de 2018.- La Junta de Caminos del Estado de Michoacán anunció que realizará bacheo de más de 100 kilómetros de la carretera Cuitzeo Zináparo. Esto fue anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Así mismo se comunicó que cinco kilómetros de esta vía serán sustituidos por concreto hidráulico. 

Según la SCOP esta rehabilitación beneficiará directamente a 19 comunidades de seis municipios. Entre ellos Puruándiro, Janamuato, Villachuato, El Maluco, Angamacutiro, Patambarillo, La Luz, de los municipios de Huandacareo, Morelos, Puruándiro, Angamacutiro, Penjamillo y Zináparo. En total 61 mil habitantes de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la dependencia estatal.

Cabe señalar que el tramo carretero Huandacareo – Zináparo tiene condiciones de deterioro crítico. Los trabajos consisten en el bacheo superficial y profundo de tramos aislados en 107 kilómetros. Los cinco kilómetros que se arreglarán con concreto hidráulico están localizados en Villachuato.

El tramo que conecta a los municipios de Penjamillo y Zináparo presenta desniveles y baches. En especial en el trayecto entre el entronque de El Tigre con El Platanar. Habitantes de Angamacutiro, Patambarillo y La Luz también se quejaban constantemente de ese tramo que lleva más de una década sin recibir un arreglo.