• A través del programa de bacheo es que se realizan estas obras.
  • La calle Zirate es donde se está corrigiendo la alineación del empedrado.

 Como parte de los trabajos de rehabilitación que se hacen en varios puntos de la ciudad en relación al arreglo de la infraestructura de la cabecera municipal, el Gobierno de La Piedad q, continúa con actividades de mejoramiento vial de calles de las colonias con mayor necesidad de la zona urbana.

Personal adscrito a la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de rehabilitación en un tramo de la calle Zirate que va desde la caseta de vigilancia hasta entroncar con avenida La Salle en la colonia Vasco de Quiroga.

El Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, señaló en la información difindida que en este punto de la ciudad se realiza el realineamiento del empedrado en uno de los tramos que es parte del circuito vial del servicio urbano y que es otra de las calles de acceso principal a la colonia.

Ramírez Lemus expuso que “Estas acciones son dentro de las obras que se realizan en el programa permanente de bacheo y los cuales también se ejecutan en caminos y accesos principales de las comunidades de todo el municipio”, asentó el Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de La Piedad.

Destacó que los fines de semana es cuando este programa de bacheo se efectúa en varios puntos de la ciudad y con cuadrillas de personal a cargo de la Dirección de Obras Públicas.  En el comunicado de prensa del Gobierno Municipal, no se da a conocer el monto de los trabajos realizados.

Cabe recordar que la Colonia Vasco de Quiroga, por muchos años fue en su primera y segunda etapa trazada en su totalidad con calles de empedrado. Poco a poco y a través de las diferentes administraciones es que se han pavimentado con asfalto o concreto hidráulico muchas de sus rutas. Sin embargo en su sección primaria aún permanecen empedradas estas rúas.