• Esto a pesar de que se había anunciado públicamente que serían 30 kilómetros, lo que no se redujo fue el costo que permanece en casi $50.9 millones de pesos

Cuitzeo, Michoacán, 14 de junio de 2022.- Las lonas en el evento hace una semana señalaban que serían 30 kilómetros los que se arreglarían a pesar de que hay sólo 27.4 entre las cabeceras municipales de Angamacutiro y Penjamillo. Este martes, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dio a conocer mediante un comunicado que sólo serán 16 kilómetros

La meta de kilómetros se redujo casi a la mitad, lo que no se redujo fue el costo de casi $50.9 millones de pesos. Es decir, cada kilómetro tendrá un precio para los contribuyentes de $3 millones 180 mil 562 pesos y 50 centavos.

El boletín que se puede consultar en el sitio web de SCOP dice a la letra:

“Con una inversión de $50 millones 889 mil pesos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ejecuta trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el tramo carretero Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo.

La SCOP efectúa el mejoramiento en el camino, del kilómetro 92+000 al 108+000, es decir, en una longitud total de 16 kilómetros lineales, y un ancho de corona de siete metros, donde discurre un carril por sentido de circulación vehicular.

CARRERERA PENJAMILLO ANGAMACUTIRO
Captura de la página: https://scop.michoacan.gob.mx/gobierno-de-michoacan-rehabilita-tramo-carretero-cuitzeo-puruandiro-zinaparo/

Los anuncios colocados en la obra donde anuncian la dicen: TU DINERO VA DE VUELTA. Al parecer, lo que no va de vuelta son los 14 de los 30 kilómetros de obra que se anunciaron la semana pasada.

CARRERERA PENJAMILLO ANGAMACUTIRO

El informativo continúa: “La obra consistirá en la recuperación de 25 centímetros de la superficie de rodamiento existente, incorporando un 10 por ciento de material triturado y un tres por ciento de óxido de calcio, así como la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

Esta acción de infraestructura incluye labores de deshierbe, mantenimiento de los bordes, bacheo superficial y profundo, riego de sello, al igual que señalamiento vertical y horizontal, en subtramos aislados.

El objetivo es que la población transite con seguridad, agilidad y comodidad, a través de una vía terrestre en perfectas condiciones, sin arriesgar su integridad física ni patrimonio.”

SCOP a través de su enlace de comunicación social señala que: “son 16 kilómetros a atender con recuperación, pero la meta es de 30 kilómetros ya que se van a ejecutar otros trabajos en el camino”. Esto sin mencionar que tipo de arreglos, dónde y cuando se llevarán a cabo.

PENJAMILLO - ANGAMACUTIRO MAPA

MÁS SOBRE LA CARRETERA PENJAMILLO ANGAMACUTIRO…

Bedolla prefirió estar en la CDMX con Sheinbaum que en Penjamillo con Xóchitl
Inicia arreglo de carretera a Penjamillo – Angamacutiro; y también las lluvias

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor