• Los hechos se registraron en agravio de una menor de edad en La Piedad en agosto de 2019.

La Piedad, Michoacán. 19 de marzo de 2020.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimento a un mandato judicial instruido en contra de Nicolás R., por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad, de La Piedad.

De acuerdo a datos de prueba de la Carpeta de Investigación, a mediados del mes de agosto de 2019, la víctima acudió al domicilio de un amigo, sin embargo, éste no se encontraba y fue atendida por Nicolás R., quien aprovechó que estaban solos para agredir sexualmente, amenazando con atentar contra su vida si mencionaba lo ocurrido.

Tras los hechos, la víctima se dirigió a su domicilio y comentó a sus familiares lo ocurrido, quienes de inmediato se trasladaron ante la Fiscalía Regional, a presentar la denuncia correspondiente.

Durante las tareas de investigación se logró establecer la posible relación del imputado en el delito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.

Nicolás R. M., fue ingresado al Centro Penitenciario local y presentado ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

LA PIEDAD CIUDAD DE ABUSO SEXUAL A MENORES

23 de enero. Fue vinculado a proceso José Luis G., por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en la Escuela Secundaria “Rafael Reyes” contra una menor de 15 años de edad. El acusado fungía como prefecto de esta institución educativa. Los hechos de los que se le acusan ocurrieron el 20 de enero.

6 de febrero. La FGE presentó ante un Juez de Control a un sujeto a Alejandro T., por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad a quien , ocurrido en una sala de cine el día 2 de febrero cuando molestó sexualmente a la víctima.

Violencia Sexual Digital: La Piedad ocupa el tercer lugar en Michoacán con mayor número de videos con violencia sexual digital hacia las mujeres. La alianza de Defensoras Digitales detectó 210 de esta filmación por 257 de Morelia y 228 de Zamora.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual a estudiante

Detienen a sujeto por violación de su sobrina en La Piedad

LA PIEDAD 3ER. LUGAR EN CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL DIGITAL