• Es el segundo implicado que detienen por el homicidio ocurrido en contra de  Érika Nayeli V. C.
  • La otra acusada por el asesinato actualmente está sujeta a proceso y era amiga de la víctima.

La Piedad, Michoacán. 12 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que cumplimentó orden de aprehensión en contra de una segunda persona relacionada en el delito de homicidio, ocurrido el 8 de agosto del año pasado en agravio de Érika Nayeli V. C.

Elementos adscritos a la Fiscalía Regional de La Piedad dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Oscar Eduardo L. De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, privó de la vida a la víctima.

Cabe señalar que el acusado actuó en complicidad de Ana Elizabeth C., quien actualmente está detenida y sujeta a proceso. Se le presume inocente hasta comprobar su culpabilidad al igual que al ahora detenido.

En el proceso de las investigaciones se logró establecer que invitaron a cenar a la víctima a un sitio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga.  Una vez que salieron de la cena, Ana Elizabeth C. se comunicó con Oscar Eduardo L.

El ahora detenido llegó, con otras personas a bordo de un vehículo blanco donde subieron a la víctima. Posteriormente la llevaron a un lugar donde ejecutaron a Érika Nayeli V. C. con disparos de arma de fuego.

Derivado de este hecho, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

CONTEXTO

El cuerpo de Érika Nayeli V. C. fue encontrado en el kilómetro 62 de la carretera federal Pénjamo-La Piedad, entre los accesos a las comunidades Las Ánimas y Palo Alto de Abajo. El cadáver fue encontrado con las manos amarradas a la espalda y huellas de violencia. Fue asesinada de varios balazos en la cabeza. La imputada Ana Elizabeth, era amiga de la víctima.