• Son tres personas, dos hombres y una mujer los presuntos responsables de este homicidio cometido en agosto de 2018 que están detenidos.

La Piedad, Michoacán. 16 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dio a conocer la detención de otro de los involucrados en el feminicidio de Érika Nayeli C. ocurrido el 7 de agosto de 2018. Con este arresto son tres las personas presuntamente involucradas en el homicidio que están tras las rejas.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido contra  Heriberto R., quien el 7 de agosto del año pasado, en complicidad de otras personas, privaron de la libertad a su víctima para después darle muerte.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, ese día, Erika Nayeli C., se encontraba en un establecimiento de comida, momento en el que arribó al sitio Heriberto R., quien obligó a la agraviada a subir a un vehículo.

El cuerpo de Érika Nayeli V. C. fue encontrado en el kilómetro 61+250 de la carretera La Piedad-Penjamo, Guanajuato. El sitio está localizado  entre los accesos a las comunidades Las Ánimas y Palo Alto de Abajo.

En este lugar fue privada de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Su cadáver fue encontrado con las manos amarradas a la espalda y huellas de violencia.

La primera en ser detenida, el 14 de agosto de 2018, fue una persona identificada como Ana Elizabeth C. quien era amiga de la víctima y que presuntamente la invitó a cenar. Una vez ahí, estableció comunicación con otro de los detenidos identificado como Óscar Eduardo L. quien fue arrestado el 12 de enero de este año.

Óscar Eduardo L. llegó al sitio con, el ahora detenido, Heriberto R. Una vez en el lugar, subieron a Érika Nayeli V. C. a un vehículo color blanco. De ahí fue trasladada al sitio donde cometieron el homicidio

Por este hecho, la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la identidad de los imputados, por lo que de inmediato solicitó orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

Los imputados –quienes se encuentran relacionados en otros hechos delictuosos-, fueron presentados ante el juez de Control a efecto de que resuelva su situación jurídica.

ARRESTAN A PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO OCURRIDO EN LA PIEDAD EN AGOSTO