• La víctima, de entre 60 y 70 años, ingresó a la presa 5 de Oros para sacar al ganado que pastaba por la zona. 
  • En junio 2018 otra persona falleció ahogada en este mismo embalse cuando ingresó a nadar.

La Piedad, Michoacán. 19 de febrero de 2020.- La mañana de este miércoles una persona falleció ahogada en la presa “5 de Oros” en la periferia de territorio municipal piedadense. De acuerdo con la publicación de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, la corporación recibió la solicitud de apoyo a las 08:00 horas.

El comandante Zeus Rueda e integrantes de Emergencias Radio Auxilio Voluntario montaron un operativo para el rescate del cuerpo de la víctima. Fue con equipo especializado de buceo que efectuaron la búsqueda de esta personas quien fue rescatada ya sin signos vitales.

5 de Oros presa ahogado

Elementos de Radio Auxilio Voluntario de La Piedad encabezados por el Cmdte. Zeus Rueda, realizaron el rescate del cuerpo de la víctima.
Foto: Cortesía ERAV

De acuerdo a testimonios, la víctima era un arriero quien ingresó al vaso de la presa para sacar a uno de sus animales. Según reportes preliminares y extraoficiales, el occiso tenía entre 60 y 70 años de edad y no había sido identificado. Se especula que es una de las personas que tienen ganado vacuno en la zona del libramiento Martí – Mercado.

Hasta el momento de esta publicación la víctima no había sido identificada. Será la autoridad ministerial investigadora la que realice las diligencias correspondientes. Se trasladó el cuerpo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

CONTEXTO

El 23 de junio de 2018 una persona perdió la vida en la presa 5 de Oros. En esa ocasión la víctima fue un varón de 27 años de edad que, junto con otras personas, ingresaron al vaso del embalse a nadar. Sin embargo, no pudo salir con vida. La presa “5 de Oros”, está localizada a espaldas del Colegio “Juana de Asbaje”, cerca de INFONAVIT El Fuerte.

5 de Oros localización

Localización de la presa 5 de Oros en La Piedad.
Foto: Google Maps

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

JOVEN PIERDE LA VIDA DENTRO DE LA PRESA “5 DE OROS” EN LA PIEDAD