• Estación Corralejo y El Rodeo de Ayala dos de las localidades de Pénjamo afectadas por el desbordamiento de arroyos debido a las lluvias.

Pénjamo, Guanajuato. 30 de junio de 2020.- La torrencial lluvia registrada en las últimas 24 horas en Pénjamo dejó un saldo de por lo menos 20 casas inundadas. Esto en la localidad El Rodeo de Ayala. Así mismo quedó cortado el tránsito terrestres por la vía que llega hasta el municipio de Cuerámaro donde el nivel de líquido llegó hasta 70 centímetros.

Pobladores de Estación Corralejo denunciaron que desde antes del amanecer de este martes el agua desbordada de los arroyos comenzó a ingresar a sus viviendas. También se reportaron encharcamientos en Estación Pénjamo, Pedregal de Abajo y Labor de Reyes.

arroyos Pénjamo inundaciones

En varias de las comunidades reportan pérdidas de aparatos electrodomésticos así como de mobiliario.

Alrededor de las 10 de la mañana de este último día de junio los encharcamientos superaban los 20 centímetros dentro de las casas. En las calles fue de hasta medio metro la altura de la inundación.

Integrantes de la Coordinación de Protección Civil de Pénjamo atendieron reportes por desbordamientos de arroyos e inundaciones en algunas zonas del municipio.

Las autoridades municipales y la coordinación de Protección Civil de Pénjamo hicieron un llamado a la población a no acercarse a los cauces. Esto por la peligrosidad que representa la cantidad y la fuerza de agua que corre por los cauces.

arroyos Pénjamo inundaciones

 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor