Nueva York, N.Y. 13 de abril de 2 (dpa) – El artista muniqués Michael Pendry colgó cerca de 2.000 palomas de papel en una iglesia de la ciudad de Nueva York, informó Pendry.

La escultura es un símbolo del espíritu y de la paz, explicó el artista.

Numerosos visitantes acudieron a ver la instalación el viernes tras la inauguración oficial y se mostraron entusiasmados, señaló un colaborador del templo Church of the Heavenly Rest ubicado frente al Central Park de Manhattan.

La instalación, que lleva el nombre “Les Colombes”, fue presentada anteriormente en ciudades como Múnich, Jerusalén, Londres y San Francisco, entre otras.

La exitosa instalación de Las Palomas ha viajado por el mundo Una instalación de arte multimedia que afecta al visitante con todos los sentidos. No ruidoso, no agresivo e intrusivo, pero suave y moderado, lleno de imágenes fascinantes. Sin la necesidad ni el deseo de explicaciones.

Los 3 componentes de la instalación:

LA ESCULTURA Una bandada flotante de más de 2,000 palomas de papel de origami

LA LUZ La luz que se mueve alrededor del espacio y sobre la escultura hace que las palomas cobren vida literalmente …

LA MÚSICA Una nube de sonido, especialmente compuesta para la instalación, llena de sonido esférico, arrullo de palomas e incluso un poco halagador de sus alas.

¿Cómo es el símbolo del espíritu, la paloma blanca, en nuestros días actuales? ¿Sigue existiendo este símbolo y sigue siendo apropiado? ¿Funciona correctamente cuando se transforma en la tercera dimensión y qué significa eso para una instalación de arte moderno hoy en día?

El espíritu, un término muy abstracto en nuestra moderna sociedad de alta tecnología y orientada al consumidor, parece ser de poca importancia y difícil de entender. La instalación busca un acercamiento a la idea del espíritu, el “Espíritu Santo” en varios niveles y ángulos con una amplia gama de dispositivos estilísticos, una experiencia física y emocional en espacios únicos.

El artista muniqués Michael Pendry colgó cerca de 2,000 palomas de papel en la iglesia Church of the Heavenly Rest ubicada frente al Central Park de Manhattan, Nueva York. La instalación lleva el nombre de “Les Colombes”.
Foto: Christina Horsten/dpa