El artista holandés Leon de Bruijne disparó hoy pinos de Navidad con un cañón especial en la plaza Friedrichplatz de la ciudad de Kassel en el marco de la exposición titulada “Modus” (modo) que el Museo Fridericianum le dedica al neerlandés.

El curador Jero van Nieuwkoop de la sala Kasseler Kunstverein (Círculo artístico de Kassel) señaló que las acciones humorísticas y destructivas de sus máquinas cinéticas son típicas de la obra de De Bruijne.

En opinión de Van Nieuwkoop, el cañón de árboles de Navidad (“Kerstboomkanon”, en holandés), que puede disparar pinos a hasta 60 metros de distancia, encaja por lo tanto maravillosamente en la obra del neerlandés.

“El arte no tiene por qué tener sentido, pero aún así ofrece suficiente material u oportunidad para reflexionar”, explicó Van Nieuwkoop, a la vez que añadió que lo mismo ocurre con el cañón de árboles de Navidad.

La performance con el cañón ya se vio en la inauguración de la exposición en diciembre de 2019.

Las obras de De Bruijne se expondrán en la sala de Kassel hasta el 23 de febrero.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Niño encuentra moneda de mil años jugando al fútbol

Pinos de Navidad.