• Carlos Garfias Merlos no presenta síntomas graves por COVID-19 pero decidió hospitalizarse para tener mejor atención médica

Morelia, Michoacán. 10 de agosto de 2021.- Este martes, a través de un comunicado de prensa, la arquidiócesis de Morelia dio a conocer que el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, está contagiado con COVID-19. Esto a pesar de haber recibido las dos dosis de vacuna.

En el comunicado de la arquidiócesis firmado por el Canciller Leopoldo Díaz Díaz, detalla que, el arzobispo Garfias Merlos, “a pesar de no tener síntomas graves, ha decidido hospitalizarse para mejor atención médica”.

La comunicación dirigida al presbiterio y a los feligreses de la arquidiócesis de Morelia fue un encargo del Obispo Auxiliar de Morelia, el piedadense Juan Espinoza Jiménez.

En el escrito, se hace un exhorto a los católicos: “Es tiempo de seguir implementando las medidas cautelares. para evitar más contagios, teniendo en cuenta las indicaciones recomendadas por la Secretaria de Salud: uso de cubrebocas, sana distancia. uso de gel antibacterial”.

También se señala que la capacidad de los espacios religiosos no debe rebasar el 40 por ciento de los mismos.

La epístola termina con una petición para que “se intensifique la oración por la pronta recuperación de nuestro Señor Arzobispo, encomendándolo a la intercesión de San Bernabé de Jesús Méndez Montoya y del Venerable Vasco de Quiroga”.

Compartimos una imagen con el comunicado íntegro:

Cabe señalar que el 6 de agosto de 2020 el párroco del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad, padre Martín Bernal, falleció víctima de COVID-19.

Más información sobre el arzobispo Carlos Garfías y COVID-19…
Fallece padre Martín Bernal párroco del Señor de La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor