• El asalto ocurrió este lunes en la sucursal de BBVA ubicada en centro comercial Galerias Metropolitanas

La Piedad, Michoacán. 29 de enero de 2024.- Las instalaciones bancarias ubicadas en el centro comercial Galerías en La Piedad fueron escenario de un asalto a dos clientes que se encontraban en el lugar para realizar depósitos.

Las líneas de emergencia se activaron alrededor de las 12:20 horas de este lunes, para informar del asalto y la necesidad de una ambulancia, lo que movilizó unidades de seguridad pública y ambulancia de Emergencias Radio Auxilio Voluntario.

Elementos de Seguridad pública a su arribo, fueron informados de los hechos, que dejaron a uno de los afectados con la pérdida de al menos $10,000 pesos que se disponía a depositar. Mientras que la otra víctima del robo, es el trabajador de una empresa de venta de alimentos para ganado.

De estos hechos, trascendió en el lugar que un sujeto portando arma corta, ingreso a la sucursal bancaria, amagando al trabajador de la empresa de alimentos para ganado, quien estaba por realizar el depósito de una importante suma de dinero (sin especificar el monto), amenazando a quienes se encontraban en la oficina, y como si fuera película ordenándoles que se tiraran al piso.

Se mencionó por fuente oficial; que previo al asalto, un sujeto que se presume está vinculado con el hombre armado, hacía fila para cambiar monedas, y este vio a quien depositaría una fuerte cantidad de dinero que portaba en una bolsa, y fue quien salió para indicar quien era la víctima.

Luego de apropiarse de la bolsa con el efectivo, el maleante, al ver al otro cliente bancario portando un maletín se apropió de este, llevándose la cantidad antes mencionada, para salir y darse a la fuga, sin que se tengan datos en que lo hicieron ni cuantos participaron del robo.

Las víctimas fueron trasladadas en unidades de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con las denuncias correspondientes, mientras que ministerio público acudió a la sucursal bancaria para solicitar los videos de las cámaras de seguridad, para buscar identificar a los presuntos delincuentes.

Tras el asalto una persona sufrió crisis nerviosa

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast