• Más de media tonelada de metanfetamina y 486 kilos de marihuana con un valor comercial de lo asegurado es superior a los $148 millones de pesos

Ciudad de México. 25 de junio de 2021.- El Ejército Mexicano informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 24 de junio de 2021, aseguró posible metanfetamina, así como una hierba con características similares a la marihuana en el municipio de Ensenada, Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano establecidos en un Puesto Militar en la delegación Punta Colonet, municipio de Ensenada, localizaron y aseguraron:

•    508 Kilogramos aproximadamente de una sustancia similar a la metanfetamina.
•    486 Kilogramos de una hierba con propiedades semejantes a la marihuana.
•    Un vehículo del cual no se dieron a conocer las características.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $148 millones 597 mil 839 pesos.
 
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso y dictamen químico.

El Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, evitando que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y se afecte su desarrollo integral, lo que contribuye a garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ASEGURAMIENTOS DE DROGA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor