• La cocaína, así como cinco tractocamiones y otros vehículos fueron asegurados en Atongo de Abajo municipio de Allende, Nuevo León

Ciudad de México. 21 de mayo de 2022.– La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer este sábado que en conjunto con la Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un cuarto de tonelada (250 kilogramos) de cocaína.

Según el comunicado de prensa de la SEDENA fueron trabajos de inteligencia los que lograron este aseguramiento. “Se obtuvo información que a inmediaciones del poblado Atongo de Abajo, municipio de Allende, Nuevo León, operadores vinculados a un grupo de la delincuencia organizada, empleaban un inmueble como centro de acopio de droga”.

Ubicación de Atongo de Abajo, municipio de Allende, Nuevo León / foto Google Maps

Desde el 16 de mayo del presente año, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizaron reconocimientos terrestres en el área, ubicando un inmueble que contaba con las características buscadas, al aproximarse al mismo, observaron a una persona que salía huyendo, por lo que integrantes de la Guardia Nacional procedieron a su revisión corporal, localizando entre sus pertenencias cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, siendo detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Escobedo Nuevo León, solicitando la expedición de una orden técnica de investigación (cateo), en tanto que los integrantes del Ejército Mexicano proporcionaron la seguridad periférica del domicilio.

El 20 de mayo del 2022, la Guardia Nacional e integrantes de la Fiscalía General de la República, cumplimentaron la orden de cateo respectiva, localizando en el interior del inmueble lo siguiente:

  • 250 paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.
  • Cinco tractocamiones.
  • Un vehículo.
  • Un montacargas.
  • Una caja seca.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

MÁS SOBRE ASEGURAMIENTO DE COCAÍNA Y NOTAS DE NUEVO LEÓN…

Detienen al “Coma Boby Larios”, está acusado de la masacre de Bavispe

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor