• Los 500 kilos de metanfetamina estaban dentro de 750 latas de café, en una camioneta de paquetería que salió de Guadalajara con destino a Tijuana.

Elementos del Ejército Mexicano realizaron tres aseguramientos de droga en el estado de Sonora. En ambos operativos se logró asegurar más de 616 kilogramos de metanfetamina. El primero destaca por que la droga iba escondida en latas de café

Uno de los aseguramientos fue en el puesto militar de seguridad “Cucapah”, en la municipalidad de San Luis Río Colorado. El segundo fue en el puesto militar de seguridad Querobabi” ubicado en el municipio de Opodepe. El tercer aseguramiento se llevó a cabo en un puesto militar ubicado en Estación Doctor.

En el primer aseguramiento, los soldados revisaron un vehículo de paquetería procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Tijuana, Baja California. Ahí, se localizaron 750 latas que contenían en su interior metanfetamina. Dando un peso aproximado de 500 kilogramos. Estos hechos ocurrieron este jueves 19 de septiembre.

El detenido, el automotor y droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $140 millones 713 mil 230 pesos.

EN UN TRACTOCAMIÓN

El segundo aseguramiento fue durante la revisión de un tractocamión sin reporte de robo. Ahí se localizaron 12 tambos que en su interior contenían 12 bolsas de plástico con 116 kilogramos de metanfetamina.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de
$29  millones 631 mil 782 pesos.  El automotor y el enervante asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

DENTRO DE UN TANQUE DE COMBUSTIBLE

Al revisar un vehículo, soldados detectaron en el interior del tanque de combustible 50 bolsas de plástico con metanfetamina. Al pesar la droga alcanzó un peso aproximado de 24.4 kilogramos.

Se realizó la detención del conductor y sus dos
acompañantes. También se  aseguró la droga y el vehículo.
Los detenidos, automotor y droga asegurados, fueron puestos a
disposición de las autoridades correspondientes.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de
$6 millones 884 mil 512 pesos.

EJÉRCITO ASEGURA VEHÍCULOS BLINDADOS E INVERNADERO DE MARIHUANA