Churumuco, Michoacán. 13 de marzo de 2019.- Este miércoles el Ejército Mexicano dio a conocer un aseguramiento de droga. Este ocurrió en la Tierra Caliente de Michoacán, en el municipio de Churumuco. Una avioneta marca Cessna fue asegurada, en su interior se encontraron 299 con cocaína.

El aseguramiento realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDNA) ocurrió este martes aproximadamente a las 11 de la mañana. Los soldados realizaban reconocimientos terrestres en la zona cuando encontraron la aeronave varada. El avión Cessna está identificado con la matrícula XB-HJF.

Durante el operativo que se montó se encontraron en el interior de la avioneta 299 paquetes de aproximadamente un kilogramo. En el interior de los mismos había polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Durante el reconocimiento también se logró asegurar un vehículo automotor. Se trata de una camioneta tipo pick up. Cuando se realizó la verificación se descubrió que tiene reporte de robo. No se dieron a conocer más datos sobre este transporte.

En la camioneta se localizaron bidones en cuyo interior había turbosina. Por esta razón se cree que iban a repostar combustible a la avioneta para que continuara con el trasiego de la droga. El reporte dado a conocer no señala ningún arresto.

La avioneta, la droga, el combustible y la camioneta fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Federación con la finalidad de abrir la indagatoria y deslindar responsabilidades así como proseguir con la carpeta de investigación.