Ciudad de México. 18 de octubre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 16 de octubre de 2019, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 2024, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de droga sintética.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Santa Anita, municipio de Cosalá, Sinaloa. Ubicó un laboratorio clandestino en una vaguada, cubierta con maleza, en la que se aseguró lo siguiente:

  • 5 mil 560 Litros de sustancias desconocidas.
  • 750 kilogramos aproximadamente de Sosa Cáustica (30 costales de 25 Kilogramos cada uno).
  • 40 Kilogramos de sustancias químicas desconocidas. -Ocho reactores (con tubo condensador).

Elementos pertenecientes a este Instituto Armado se encuentran proporcionando seguridad periférica en el lugar, en espera de la autoridad ministerial para que realice las diligencias de ley.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis.