• En Sinaloa se aseguraron 36 kilogramos de cristal.

Culiacán, Sinaloa. 27 de junio de 2018.- Al realizar reconocimientos en la colonia El Ranchito, municipio de Culiacán Sinaloa. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Municipal. Lograron el aseguramiento de 36 kilogramos de cristal en piedra, dosificados en 74 bolsas de plástico. La droga era transportada a bordo de un vehículo por un sujeto de identidad desconocida. Esta persona al notar la presencia militar, emprendió la marcha del automotor, impactándose metros más adelante. Abandonó el coche y huyó con rumbo desconocìdo.

La droga y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal, en Culiacán, Sinaloa y por la policía municipal quienes fungieron como primer respondiente.

Cabe destacar que el área tiene presencia de la organización delictiva “cartel del pacífico”.

El día 27 de junio de 2018, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Policía Michoacán, al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del cerro de la Yácata, en la comunidad de Angahuan, municipio de Uruapan localizaron un laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas, en el cual aseguraron lo siguiente:

  • 1 reactor para síntesis orgánica.
  • 300 kilogramos de sosa cáustica
  • 40 kilogramos de hormiguicida granulado.
  • 5 kilogramos de silicato de sodio en polvo.
  • 50 litros de acetona.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal de Uruapan, Michoacán. por la Policía Michoacán, quienes actuaron como primer respondiente.