• El combustible estaba dentro de una pipa en un inmueble ubicado en la localidad San José de Uluapan.

León, Guanajuato. 20 de mayo de 2019.-  Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó un cateo en el que aseguró un inmueble, un vehículo y 20 mil litros de hidrocarburo, en el municipio de Salamanca.

Con motivo de la denuncia presenta por elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, sobre la localización de una toma clandestina, con derivación hacia un inmueble ubicado en las inmediaciones de la comunidad San José de Uluapan, el Ministerio Publico de la Federación (MPF), inició la carpeta de investigación relacionada con delitos de hidrocarburo.

En razón de lo anterior, el Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal en el estado de Guanajuato, otorgó una orden de cateo, mediante la cual, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ingresaron al domicilio mencionado, donde aseguraron un semirremolque tipo tanque con 20 mil litros de hidrocarburo, y 35 metros de manguera de alta presión.

Finalmente, el vehículo, la manguera, el hidrocarburo y el inmueble fueron puestos a disposición del representante social federal, quien continúa realizando las investigaciones correspondientes.

Esta información fue dada a conocer en un boletín de prensa por parta de la FGR.