• También se aseguró un vehículo que estaba junto a la toma clandestina en Quirino.
  • En Atotonilco la Policía Estatal aseguró dos vehículos y 13 mil 500 litros de combustible.

Degollado / Atotonilco, Jalisco. 14 de febrero de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo. Se aseguró una toma clandestina en Degollado.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia, en una brecha que conduce de la colonia Pascual Rojas al poblado de Agua Caliente, en el municipio de Atotonilco el Alto, observaron dos camiones abandonados, el cual uno de ellos cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior, las autoridades estatales, procedieron a realizar una inspección a los automotores y lograron asegurar tres contenedores de cinco mil litros, llenos al 90 por ciento de su capacidad y un tambo de 200 litros, lleno al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

De acuerdo con la segunda carpeta de investigación, con motivo del “Operativo Pemex”, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de Seguridad Física de Pemex, al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 126+800 del poliducto Salamanca- Guadalajara, en las inmediaciones del poblado Quirino, en el municipio de Degollado, observaron un vehículo abandonado.

Por tal motivo, las autoridades estatales, procedieron a realizar una inspección en la zona y mediante dos mangueras que estaba a un costado del vehículo y conectadas entre sí, lograron asegurar una toma clandestina.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía, a que denuncie de manera anónima la venta o sustracción ilegal de hidrocarburo, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.