• La Gendarmería localizó dos tractocamiones en cuyos remolques llevaban 30 mil litros de gasolina en uno y en otro 13 contenedores con mil litros de combustible cada uno.

Morelia, Michoacán. 23 de enero de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Morelia, inicio carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo de gasolina. Esto fue dado a conocer este martes a través de un comunicado de prensa de la oficina federal en el estado de Michoacán.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal División Gendarmería, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Morelia – Uriangato, donde localizaron abandonado un vehículo tipo tracto camión, al efectuarle una inspección se logró el aseguramiento de aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo (gasolina) depositado en su semirremolque metálico.

En una segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal División Gendarmería, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron a inmediaciones de los municipios de Cuitzeo y Tarímbaro, donde localización abandonado un vehículo tipo tracto camión, al cual se le encontraron aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo (gasolina) distribuidos en 13 contenedores de plástico.

El combustible y los vehículos fueron puestos a disposición del agente Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.