Ciudad de México, a 25 de abril de 2022.- Derivado de patrullajes de seguridad realizados en carreteras de Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con aproximadamente 40 mil litros de combustible alterno.

En el kilómetro 360+200 de la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en territorio municipal de Ecuandureo, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo que circulaba con alteraciones en los rombos de identificación de material y residuos peligrosos.

Sin embargo, en la información dada a conocer tanto en el boletín de la Guardia Nacional como el Twitter afirman que es territorio municipal de Zamora, esto a pesar de que por esta demarcación no pasa la Autopista de Occidente.

Al infringir el Reglamento para el Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos, el personal de la GN hizo la parada de alto total al conductor, por medio de señales audibles y visibles.

Tras explicarle el motivo de su detención momentánea, de manera preventiva, requirieron la documentación que avalara el origen legal del combustible alterno (derivado del combustóleo) que transportaba, pero no pudo acreditar la procedencia.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Zamora, Michoacán, a fin de deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos con pleno respeto a los derechos humanos.

MÁS SOBRE ASEGURAMIENTOS DE COMBUSTÓLEO Y GUARDIA NACIONAL…

Binomios canófilos detectan marihuana cuyo destino era Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor