• Tres remolques y dos tractocamiones con tanques fueron asegurados en Salamanca.

Salamanca, Guanajuato. 17 de febrero de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), en seguimiento a una carpeta de investigación, aseguró en Guanajuato aproximadamente 169 mil litros de hidrocarburo denominado crudo mediano.

Derivado de labores de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata, aseguró tres remolques y dos tractocamiones acoplados con tanques que contenían el crudo mediano, mismos que se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

El representante social de la federación ordenó la entrega del hidrocarburo asegurado, a Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de la División de Transformación Industrial, única que extrae, procesa y comercializa este tipo de combustible.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de combatir la extracción, robo y posesión ilícita de hidrocarburo.

Esta información fue dada a conocer este sábado por la Procuraduría General de la República. Fue a través de un boletín de prensa que se informó a la opinión pública de este suceso. La coordinación general de comunicación social hizo llegar este parte a los medios informativos nacionales y regionales.