• La Policía Federal realizó el aseguramiento en el camino que conduce a la comunidad de El Terrero.

Degollado, Jalisco. 11 de julio de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 1.5 que conduce a la comunidad El Terrero, en el municipio de Degollado, localizaron un vehículo tipo redilas abandonado.

Por lo anterior, las autoridades federales, al inspeccionar el automotor, aseguraron tres contenedores de mil litros, llenos al 50 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Hidrocarburo y vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Localizan dos tomas en Atotonilco

En ese mismo sentido la  PGR informó que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de dos tomas clandestinas.

Destacó que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hicieron del conocimiento al representante social de la federación de la existencia de dos tomas clandestinas en el municipio de Atotonilco el Alto.

Resaltó que las dos tomas fueron localizadas sobre los kilómetros 151+550 y 151+580 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones de la brecha que conduce al poblado de Agua Caliente, en el municipio de Atotonilco el Alto.