• Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General dela República incautaron la cocaína este domingo en un rancho cerca de la carretera Tepic – Puerto Vallarta

Ciudad de México. 31 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, hacen del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la República, el 29 de mayo del presente año, llevaron a cabo el aseguramiento de 150 kilogramos de cocaína.

Al realizar la planeación, trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar a integrantes de organizaciones criminales, se obtuvo información que un rancho ubicado en la carretera 200, Tepic-Puerto Vallarta, era utilizado por una célula delictiva para el empaquetamiento de posible droga.  

Desde el 27 de mayo de 2022, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizaron reconocimientos terrestres en el área ubicando un inmuble que contaba con las características buscadas, una vez identificado, solicitaron a las autoridades competentes la expedición de una orden técnica de investigación (cateo). 

El 29 de mayo del 2022, Guardia Nacional e integrantes de la Fiscalía General de la República, cumplimentaron la orden de registro respectiva, en tanto que los integrantes del Ejército Mexicano proporcionaron la seguridad periférica del domicilio, localizando en el interior del inmueble lo siguiente:

  • 150 paquetes de un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno. 
  • Tres cartuchos. 
  • Una mochila táctica con 21 envoltorios. 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

MÁS SOBRE COCAÍNA EN PUERTO VALLARTA, TEPIC Y OTROS PUNTOS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor