• El aseguramiento se dio luego de un enfrentamiento y persecución en las inmediaciones de San Miguel de la Paz.

La Barca, Jalisco. 17 de marzo de 2019.-  La Fiscalía de Jalisco informó que, tras un enfrentamiento contra grupo de civiles ocurrido esta tarde en La Barca, oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado aseguraron un vehículo robado, 700 cartuchos calibre 7.62 y cuatro rifles AK-47.

Agregó que en una gasolinera ubicada en las inmediaciones del poblado San Miguel de La Paz, los oficiales detectaron a cuatro individuos que abordaban un auto, quienes al verlos intentaron evadirlos, por lo que fueron tras ellos.

Ubicación de San Miguel de la Paz, Jalisco Foto: Google Maps

Detalló que se originó una persecución, pero los tripulantes del auto realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de los oficiales, por lo que repelieron la agresión.

Añadió que los individuos llegaron hasta un potrero, donde descendieron del vehículo y lograron escapar. Dejaron abandonada la camioneta que tripulaban, así como armas y munición.

Apuntó que los policías aseguraron la camioneta, en cuyo interior encontraron los cuatro rifles de asalto, los cartuchos, gorras y equipo táctico.

Señaló que al verificar las placas del vehículo los oficiales establecieron que el automotor cuenta con reporte de robo vigente desde el 29 de enero de este año en el estado de Michoacán.

En suma, se aseguraron 700 cartuchos calibre 7.62 y cuatro rifles AK-47, así como la camioneta, que contaba con reporte de robo.
L o asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.