Aseguran 400 kilos de cristal en Culiacán, Sinaloa

  • Además del cristal se aseguraron precursores químicos, un vehículos, dos motocicletas y la casa que funcionaba como laboratorio en Culiacán, Sinaloa

Derivado de trabajos de inteligencia, se determinó que un domicilio ubicado en la colonia 7 Gotas, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, era empleado para el almacenamiento de droga sintética, por lo que personal militar y de la Guardia Nacional, constituyeron una fuerza conjunta y se trasladaron al lugar de los hechos, proporcionando seguridad periférica, al mismo tiempo que se solicitó ante la autoridad judicial la autorización para llevar a cabo el cateo en el inmueble de referencia.

Una vez autorizado dicho acto de investigación, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional continuaron proprocinando seguridad periférica al lugar en mención, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General de la República realizaran con éxito las diligencias, logrando el aseguramiento de lo siguiente:

  • 400 kgs. de droga sintética con las características del cristal contenida en 66 bolsas, 10 hieleras, ocho recipientes y tres tinas.
  • Tres bidones de 50 litros, con una sustancia líquida incolora.
  • Un bidón de 50 litros con un líquido color café.
  • Dos motocicletas.
  • Una tina con polvo blanco.
  • Un inmueble.
  • Un vehículo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

MÁS SOBRE ASEGURAMIENTOS DE DROGA EN SINALOA Y OTROS SITIOS…

Ejército asegura en Sonora 2 toneladas de diversas drogas

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
31
Shares