Pénjamo, Guanajuato. 16 de abril de 2019.- La Policía Federal reportó en su cuenta de Twitter la detención de tres personas y el aseguramiento de armas, cartuchos útiles, así como de un vehículo. Esto fue en territorio municipal penjamense, aunque no se especificó en dónde exactamente.

De acuerdo a la información dada a conocer, la detención y el aseguramiento se llevó a cabo cuando detuvieron a una camioneta . El vehículo color blanco carecía de placa trasera por lo que, los agentes de la Policía Federal le marcaron el alto.

Después de una inspección al interior de la camioneta. Así como a las tres personas que en ella se encontraban se encontraron en el interior.  Dos  armas largas, así como una pistola. Cargadores de diferentes calibres y más de 90 cartuchos útiles.

Cabe señalar que no se dieron a conocer mayores detalles del vehículo o de lo asegurado. Incluso, sólo se dieron a conocer fotografías de dos de las tres personas detenidas. Tampoco se difundieron los nombres de los presuntos involucrados en este delito.

El vehículo, las personas y el armamento asegurado fueron puestas a disposición de la agencia segunda investigadora de Guanajuato para continuar con las averiguaciones correspondientes. Estas acciones se llevaron dentro del operativo llamado Reforzamiento de Seguridad Guanajuato.