• Capturaron en el domicilio cateado en Churipitzeo a un hombre y una mujer que han sido vinculados a proceso penal por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y explosivos.

Pénjamo, Guanajuato. 14 de septiembre de 2020.- La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo información útil para lograr de un Juez una orden de cateo en un domicilio de la comunidad de Churipitzeo, un suburbio ubicado a 10 minutos de la zona urbana de la ciudad, en donde fueron detenidos una mujer y un hombre, en posesión de diversas armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea además de enervantes.

Bajo una investigación criminal con el uso de tecnología y manejo de fuentes de intervención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron establecer una estrategia cuyo resultado final fue la captura de la mujer de María Elia “N”, de 27 años y Rogelio “N” de 31 años, quienes fueron sorprendidos al interior de una finca ubicada en la calle Allende de la comunidad de Churipitzeo, para quedar en calidad de detenidos por los delitos contra la salud en su modalidad de comercio y posesión de armas de fuego reservadas al uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Una vez con el documento legal para realizar la intervención de un inmueble, en cuyo interior se almacenaban droga y armas de acuerdo a información obtenida en labores de inteligencia, elementos de la AIC con el Ministerio Público especializado al mando del operativo, arribaron a la casa ubicada en la calle Allende para dar cumplimiento a la orden de cateo.

En el lugar se realizó la detención de María Elia y Rogelio, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y explosivos. Ambos se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar, con un plazo de un mes para que la Fiscalía General del Estado amplíe la investigación en su contra.

En el lugar fueron localizados un arma larga tipo fusil AR-15 calibre .223, dos armas cortas, además de cargadores abastecidos y decenas de cartuchos útiles.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

En Pénjamo hallan cuerpos asesinados de madre e hijo