• Encontraron cristal, cocaína, heroína y fentalino fueron asegurados por el ejército.

Ensenada, Baja California. Enero de 2018.- Más de 600 paquetes con cristal, cocaína, heroína y fentalino fueron asegurados por el Ejército. El decomiso de drogas se llevó a cabo  por tropas adscritas a la Zona Militar de Tijuana, Baja California mientras realizaban recorridos de vigilancia.

Al realizar reconocimientos en el lugar conocido como Parque las Cañadas, ubicado en el poblado Benito García, municipio de Ensenada, B.C., localizaron una camioneta en estado de abandono. Ahí fue donde los elementos militares hallaron 566 paquetes de drogas. Éstos en particular con una sustancia granulada con las características propias del cristal.

También encontraron 14 recipientes de plástico con drogas.  Contenían un polvo de color café, al parecer heroína. Las drogas y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada, Baja California.

Al realizar la investigación contabilizaron 391 kilogramos de cristal. La droga se encontraba distribuida en 569 recipientes de plástico. Además, se encontraron 83.37 kilos de cocaína, en 75 paquetes. Adicionalmente se halló 1 kilo 710 gramos de heroína en dos paquetes y poco más de un kilogramo de fentanilo distribuido en un paquete.

Esta información de acuerdo a la información proporcionada por fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.