Degollado, Jalisco. 8 de febrero de 2023.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por un delito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, tras el aseguramiento de petrolífero en el municipio de Degollado, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de vigilancia del kilómetro 108 000 al kilómetro 135 000, del camino al poblado de Juana de Asbaje, del municipio referido, localizaron un vehículo con diversos bidones abandonados.

Los elementos federales, al revisar el automotor y el lugar, aseguraron contenedores de mil litros; dos llenos al 80, uno al 50 por ciento de su capacidad con hidrocarburo y uno más que se encontraba vacío.

Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos, por lo que, el hidrocarburo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

hidrocarburo Degollado fgr

Más sobre hidrocarburo robado y Degollado…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor