• También hubo acciones contra el robo de combustible en Tepatitlán y Sinaloa, reportó la Guardia Nacional

Degollado, Jalisco. 6 de diciembre de 2022.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron material bélico, tomas clandestinas y contenedores cargados con hidrocarburo de aparente procedencia ilícita. Esto durante dos acciones en los estados de Jalisco y Sinaloa de acuerdo a lo reportado por la dependencia federal.

La primera acción se registró en las inmediaciones del municipio de Degollado, Jalisco, cuando guardias nacionales efectuaban reconocimientos preventivos en un camino de terracería, donde ubicaron una excavación con dos tomas clandestinas, y en el área localizaron cuatro contenedores cargados con hidrocarburo.

Por lo anterior, establecieron comunicación con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas y el aseguramiento de los contenedores. En tanto, del hallazgo notificaron a la delegación de la Fiscalía del Estado en Tepatitlán, Jalisco, para continuar las investigaciones correspondientes.

En la segunda acción, en Culiacán, Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional realizaban recorridos de prevención del delito sobre la carretera Tamazula-Culiacán, entre los poblados de Jala y Los Mayo, donde tuvieron contacto con un vehículo aparentemente abandonado.

Los elementos implementaron un operativo de búsqueda de los posibles tripulantes, sin resultados positivos; al inspeccionar la unidad encontraron lo siguiente:

·         1 arma larga.

·         7 cargadores.

·         220 cartuchos útiles.

·         5 bidones cargados con combustible diésel.

·         2 radiotransmisores.

·         1 chaleco táctico.

El material bélico, el combustible y el vehículo fueron asegurados y trasladados a las instalaciones en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

MÁS SOBRE ROBO DE COMBUSTIBLE, TOMAS CLANDESTINAS Y DEGOLLADO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor