• Los más de 200 cartuchos útiles, el equipo de comunicación y las placas balísticas fueron halladas dentro de una casa de campaña.

Penjamo, Guanajuato 2 de agosto de 2019.- Elementos del mando único de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y de la Guardia Nacional aseguraron más de 200 cartuchos para armas largas y cortas. Así como equipo de radio comunicación y placas balísticas. Esto ocurrió cerca de la  comunidad de El Infiernillo municipio de Pénjamo.

Los hechos se registraron la noche de este jueves durante un patrullaje cerca de los límites con el estado de Michoacán. Los agente circulaban sobre el camino de terracería que conecta a las localidades de El Infiernillo y San Ignacio de Álvarez.

La patrulla integrada por los efectivos de las FSPE y de la Guardia Nacional, realizaban un rondín de vigilancia. Cerca de un tanque de agua potable, se percataron que había una tienda de campaña en aparente estado de abandono.

El Infiernillo - San Ignacio de Álvarez Pénjamo

Camino que comunica El Infiernillo con San Ignacio de Álvarez en territorio de Pénjamo, Guanajuato.
Foto: Google Maps

Al inspeccionar la casa de campaña en el interior de la misma encontraron lo siguiente:

Dos placas balísticas de color negro.

Dos radios de comunicación portátiles de color negro marca Kenwood.

1 cartucho calibre 7.62 mm. Un cartucho calibre 7.62 × 39 y un cartucho calibre 308 para arma Winchester.

36 cartuchos útiles con la leyenda 45 auto.

16 cartuchos útiles calibre. 223.

172 cartuchos calibre 5.56 marca águila.

Un cargador para arma de fuego metálico marca Colt.

Una mochila color amarillo.

Todos los asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Infiernillo Pénjamo

Cartuchos, radios, cargador y placas balísticas aseguradas por las FSPE y la Guardia Nacional en El Infiernillo, Pénjamo.

CONTEXTO

El domingo 7 de julio sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional tuvieron un enfrentamiento. Esto ocurrió en la comunidad El Infiernillo en territorio municipal penjamense.

El saldo de la confrontación fue de dos elementos de seguridad heridos. La información no es precisa si son integrantes de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano. Tras la balacera se aseguró a tres de los agresores, tres vehículos y armas. La refriega ocurrió alrededor de las dos de la tarde. Cerca de la carretera estatal La Herradura.

GUARDIA NACIONAL Y SUJETOS ARMADOS SE ENFRENTAN EN EL INFIERNILLO, PÉNJAMO

ASESINAN A 4 JÓVENES ORIGINARIOS DE EL INFIERNILLO, PÉNJAMO

LOCALIZAN EN LA PIEDAD CUERPO DE PROFESOR DE PÉNJAMO DESAPARECIDO