• La pipa con doble semirremolque fue llevado a las oficinas de la PGR en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 10 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre tres operativos. En el primero, en La Piedad, Michoacán, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron un tractocamión con semirremolque y remolque que transportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes a la altura del kilómetro 012+000, donde policías federales marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección de rutina. Éste no contaba con documentos que ampararan la adquisición del producto. Dice el comunicado.

El tractocamión fue llevado hasta las instalaciones de la PGR en la colonia Jardines del Carmen en La Piedad. Ahí estaba estacionado en la vía pública el tractocamión en cuestión cuya razón social es Translíquidos del Norte S.A. de C.V. con dirección en el municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León.

El tracto camión color azul de la marca International con placas de circulación 087-EV-7 del Servicio Público Federal. Uno de los remolques llevaba una identificación identificación número 46-UD-2B.

Otras Acciones

En una segunda acción realizada en Río Bravo, Tamaulipas, elementos de la División de Gendarmería, localizaron un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, donde se encontraba un grupo de personas que aparentemente sustraía de manera ilegal hidrocarburo; al notar la presencia de la autoridad realizaron detonaciones y emprendieron la huida en vehículos.

En el lugar fueron abandonados cinco unidades cargadas con alrededor de 22 mil 600 litros de hidrocarburo.

Por último, durante un recorrido de seguridad en Bacúm, Sonora, elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con personal de la Sedena detectaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina. La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo.

En todos los casos, personal de la Policía Federal aseguró las unidades y dio aviso a personal de Pemex para la cancelación de los poliductos.  A fin realizar las acciones jurídicas competentes, se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público correspondiente.