• 85 envoltorios con cristal y 24 con marihuana el saldo de las redadas de las FSPE en Churipitzeo y Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 4 de marzo de 2019.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) en Pénjamo reportaron el aseguramiento de 109 dosis de distintos tipos de drogas en varios operativos realizados.

Uno de los aseguramientos se llevó a cabo en las cercanías de la localidad de Churipitzeo. Ahí los elementos adscritos al Mando Único de las FSPE detuvieron a una persona. El sujeto al ver la presencia de los policías se dio a la fuga.

Una vez que fue detenido entre sus pertenencias se descubrieron 75 envoltorios. En el interior de los mismos había una sustancia granulada y clara. Se sospecha que es la sustancia llamada cristal. Una conocida droga sintética. A esta misma persona se le aseguraron 24 dosis de lo que se presume es marihuana.

En otro orden de ideas se detuvo a una persona por delitos contra la salud. Este individuo se estaba drogando en la calle.  Se identificó como Salvador “N” y afirmó tener 36 años de edad. entre sus pertenencias llevaba consigo 10 envoltorios con aparente cristal.

Los detenidos, así como lo asegurado se puso a disposición del Ministerio Público para que inicie las actuaciones legales correspondientes.

distintos tipos de drogas y uno de los detendios