• En cuatro Cinco detenidos, tres armas, 687 kg. de marihuana y 25 envoltorios con metanfetaminas.

Zamora, Michoacán 26 de abril de 2018.La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpetas de investigación contra cinco personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Michoacán, en base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Zamora – Jacona, a la altura del mercado de abastos del municipio de Zamora, donde lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una vehículo tipo pick up, en posesión de aproximadamente 687 kilos 390 gramos de marihuana, distribuida en 58 paquetes confeccionados con cinta canela.

Durante otra acción, efectivos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con Nogal de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zamora, donde lograron la detención de una persona en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre .357 mágnum, con seis cartuchos útiles al calibre.

Por otra parte, agentes de la Policía Michoacán, lograron el aseguramiento de una persona en posesión de metanfetamina distribuida en 25 envoltorios de plástico y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 milímetros con un cargador y cinco cartuchos útiles al calibre, sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con Carriles perteneciente a la comunidad de Ario de Rayón del municipio de Zamora.

Una última acción la llevaron elementos de la Policía Michoacán, en base a una denuncia en donde les alertaba de una persona armada, se constituyeron sobre la calle Moscú de la colonia Altamira del municipio de Zamora, donde lograron la detención de una persona en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 milímetros con seis cartuchos útiles.

Los imputados, enervante, psicotrópicos, arma, cargador, cartuchos y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en Zamora.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.