• Se aseguran 19 kilogramos de metanfetamina, 9,000 pastillas de fentanilo, 7 kilogramos de fentanilo en polvo y 1 vehículo.

Ciudad de México. 28 de enero de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer a través de un comunicado que elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Tijuana, Baja California este miércoles aseguraron drogas en el estado de Baja California.
 
Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Municipal, realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del fraccionamiento Lomas de San Antonio, de Tijuana. Al observar un vehículo estacionado en un lugar aislado, se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de llevar a cabo los procedimientos de revisión al automotor y su conductor.

Como resultado de la inspección, se aseguró la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma:

  • 19 kilogramos de metanfetamina
  • 7 kilogramos de fentanilo en polvo
  • 9,000 pastillas de fentanilo
  • 1 vehículo

El conductor del vehículo fue detenido en flagrancia delictiva y junto con la droga y el automotor de referencia, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Remara el comunicado de la SEDENA.

MÁS SOBRE FENTANILO Y ASEGURAMIENTOS EN TIJUANA Y OTROS SITIOS…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor