•  Llevaban más de 5 mil 800 litros de combustible robado.

Atotonilco, Jalisco. 1 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal reciben una llamada telefónica por parte de Seguridad Física de Pemex, en la que refieren que, sobre el tramo Degollado-Castillo de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, ocurrió una baja de presión de hidrocarburo.

Por lo anterior, los efectivos federales se trasladaron al sitio antes referido, al estar circulando a la altura del poblado denominado Maguey del municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco, observaron tres vehículos, los cuales estaban formados y abandonados sobre el acotamiento.

Al revisarlos, localizaron una cisterna de aproximadamente cinco mil litros al 80 por ciento de su capacidad; dos contenedores metálicos con capacidad de mil al 90 por ciento de su capacidad cada uno; un contenedor vacío y una manguera de plástico de seis metros la cual estaba conectada a una toma clandestina.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Jalisco, continuará  con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.