• En el operativo también aseguraron tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas, lo anterior como consecuencia de un alertamiento aéreo en Mapastepec, Chiapas

Ciudad de México. 15 de diciembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que este elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aseguraron una aeronave GULFSTREAM III, matrícula XB-RKG; así como, 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

En el operativo también aseguraron tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas, lo anterior como consecuencia de un alertamiento aéreo en Mapastepec, Chiapas.

Al aplicar los procedimientos de inteligencia aérea para la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave que se internó de forma ilícita sobre el espacio aéreo nacional, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia; posteriormente, la aeronave sospechosa aterrizó en el municipio de Mapastepec, por lo que fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, se trasladaron a ese lugar.

Como resultado de lo anterior, personal militar jurisdiccionado a la 36/a. Zona Militar ubicada en Tapachula, Chiapas, estableció un perímetro de seguridad y aseguró citada aeronave; así como, 11 paquetes que en su interior contenían 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a la cocaína, además de tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Más sobre aseguramientos de drogas, jets y aeronaves…

Asegura Ejército Jet y 390 kilos de cocaína en Quintana Roo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor