Aseguran ½ tonelada de metanfetamina y 14 kilos de fentanilo en Sonora

sonora metanfetamina fentanilo Cajeme
  • El precio estimado de la droga asegurada en Sonora es superior a los 270 millones de pesos dio a conocer la SEDENA.

Ciudad de México. 7 de julio de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que este lunes 5 de julio de 2021, el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron aproximadamente 550.70 kilogramos de sustancias con características similares a las de la Metanfetamina y un aproximado de 14.14 kilogramos de presunto Fentanilo en el municipio de Cajeme, Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, al detectar el vuelo de una aeronave ilícita sobre el estado de Sonora, desplegaron aviones para darle seguimiento durante el vuelo, de manera simultánea se estableció coordinación con unidades terrestres del Ejército Mexicano que se encontraban a inmediaciones del área.

Para atender la interceptación de la aeronave ilícita, tropas aerotransportadas se trasladaron al lugar del probable aterrizaje en Cajeme, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, como fuerza de reacción.

Al percatarse del seguimiento de la Fuerza Aérea Mexicana la aeronave ilícita aterrizó en un camino de terracería habilitado como pista, la tripulación de la misma, para evadir la acción de la justicia abandonó la carga y volvió a despegar con rumbo desconocido, logrando la fuerza aerotransportada asegurar lo abandonado.

En el lugar se localizaron 17 costales blancos conteniendo 214 recipientes de plástico, con aparente Metanfetamina, con un peso total aproximado de 550.70 kilogramos; así como ocho envoltorios y cuatro contenedores del mismo material en el que se ocultaba presunto Fentanilo, mismo que arrojó aproximadamente un peso de 14.14 kilogramos.

La posible droga fue asegurada por personal del Ejército Mexicano, la cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de $270 millones 748 mil 362 pesos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

MÁS SOBRE SONORA Y OTROS ASEGURAMIENTOS DE DROGA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
42
Shares
Related Posts