• Las cisternas, además de un tractocamión contaban con reporte de robo.
  • Fueron localizadas en la brecha de El Barbechito.

Degollado, Jalisco. 5 de enero de 2017.- Elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco aseguraron un tracto camión y dos pipas. Las cisternas transportaban 60 mil litros de hidrocarburo. Esto de acuerdo información de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

La dependencia federal señaló que ya investiga el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. A través de un comunicado se informó que los uniformados estatales localizaron el vehículo abandonado sobre la brecha El Barbechito, municipio de Degollado.

Cabe señalar el tracto camión y las cisternas obstaculizaban el paso en el camino rural. Al revisar las placas de los automotores, los efectivos verificaron que las unidades contaban con reporte de robo, por lo que aseguraron las pipas que contenían aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo.

Las pipas cuentan con reporte de robo y ambas junto con el tractocamión fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, a cargo de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que en los últimos dos meses se han descubierto por parte de autoridades federales tomas clandestinas a los ductos de PEMEX en Degollado. Una el 19 de diciembre en la localidad rural de El Mogote. Otras dos el día 8 de noviembre en el poblado conocido como Agua Caliente.

Esto lo informó Brunoticias en esta nota:

 

DESCUBREN TOMAS CLANDESTINAS DE COMBUSTIBLE EN DEGOLLADO