Nuevo Laredo, Tamps. 14 de julio de 2018.- Más de 22 kilogramos de cocaína fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Elementos del Ejército Mexicano incautaron la droga que venía dentro de transformadores de luz.

En total fueron 20 paquetes que estaban al interior de tres transformadores de luz. La cocaína estaba envuelta con papel carbón sintético y nylon. Esto de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Ministerial de Tamaulipas.

Según el reporte fue una denuncia anónima la que ayudó al aseguramiento de la cocaína. Los transformadores se enviaron a través de una empresa de paquetería. El remitente fue reportado en la capital de Querétaro con destinatario en Nuevo Laredo.

Tanto la cocaína como los transformadores asegurados se trasladaron y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Nuevo Laredo. La Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas actuó como primer respondiente.

Aseguran gasolina en Salamanca

En esa misma fecha, pero en la comunidad de Sotelo, municipio de Salamanca, Guanajuato, fueron asegurados casi 25 mil litros de gasolina. Soldados del Ejército en coordinación con la Policía Estatal localizaron dos vehículos abandonados.

En los automotores localizaron 10 tambos, seis vacío y los cuatro restantes con el combustible. Los vehículos, bidones así como el combustible se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal en Salamanca por la Policía Estatal.