• Dos trabajadores de servicios municipales de Pénjamo fueron víctimas de homicidio la mañana de este sábado.

Pénjamo, Guanajuato. 27 de mayo de 2023.- Dos trabajadores del servicio de limpia y recolección de basura del municipio de Pénjamo, fueron ultimados a tiros la mañana de este sábado.

El hecho fue reportado a las líneas de emergencia alrededor de las 8: 00 de la mañana; indicando que en la carretera Federal 1110 a la altura del acceso a la comunidad de Palo Alto de Arria, se encontraban dos personas heridas de proyectil de arma de fuego.

Unidades de seguridad pública y paramédicos de Cruz Roja; acudieron al lugar indicado, ubicando en el lugar a dos hombres presentando heridas de proyectil de arma de fuego en cráneo, siendo paramédicos quienes confirman la ausencia de signos vitales de los dos cuerpos.

Elementos de seguridad Pública, procedieron con el protocolo de primer respondiente, colocando las cintas para delimitar el área, donde se localizaron cascajos percutido presumiblemente de las armas utilizadas para privar de la vida a los trabajadores municipales.

Los dos cuerpos pudieron ser identificados en el lugar, por ser trabajadores municipales siendo Armando Belman y Rogelio Ledesma, conocido por sus compañeros con el Alias de El Pollo, ambos presentando herida de proyectil de arma de fuego en cráneo.

En el lugar quedo el camión recolector de basura del municipio de Pénjamo, marca MCNEILUS tipo Torton, color blanco, portando el número económico PPE0222P, unidad de la Dirección de Servicios Básicos, en función de recolección de basura del Municipio de Pénjamo.

De estos hechos trasciende, que al realizar su ruta de trabajo; al ir circulando por la carretera, fueron interceptados por una camioneta donde viajaba gente portando armas largas y cortas, quienes los bajaron de la unidad, para posteriormente ejecutar a los hoy occisos, para darse la fuga inmediatamente después de perpetrado el crimen.

Elementos del Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acudieron en apoyo para resguardo del sitio donde se perpetro el doble homicidio.

Fiscalía Región “B” Irapuato, toma conocimiento del hecho, para abrir la carpeta de investigación correspondiente, realizando el levantamiento de los cadáveres, para ser trasladados al SEMEFO en Guanajuato Capital, para realizar las necropsias correspondientes.

limpia pénjamo homicidios

𝗟𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗽é𝗿𝗱𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗮.

Esta mañana, un camión recolector de basura que se dirigía a la comunidad de Santa Ana Pacueco, luego de haber depositado una carga de residuos en el relleno sanitario de Palo Alto de Abajo, fue abordado por una camioneta tipo CRV, de donde descendió un sujeto con arma corta, provocando la muerte de 2 de los 4 integrantes de esta unidad.

Lamentamos esta triste situación ocurrida a los integrantes de la coordinación de limpia e informamos que ya se mantiene cercanía con los familiares.

Al momento, las autoridades correspondientes ya se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de este sensible hecho.

EMPLEADOS RELACIONADOS CON LA RECOLECCIÓN DE BASURA YA HAN SIDO VÍCITMAS DE HOMICISOS EN PÉNJAMO

El 30 de octubre de 2021 el encargado del basurero municipal de Pénjamo fue asesinado tal como BRUNOTICIAS lo dio a conocer.

Días antes de ese evento, el 26 de octubre, el dueño de una recicladora sufrió un atentado del que terminó herido de ambas piernas. Sujetos armados abordo de una motocicleta, el ataque ocurrió afuera del negocio ubicado en la calle Jalapa de la colonia San Miguel en la periferia de la cabecera municipal de Pénjamo.

Más sobre homicidios y asesinatos en Pénjamo y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast