• Las víctimas, hermanas las tres, de las cuales dos eran enfermeras y una secretaria, las golpearon y estrangularon en su domicilio.
  • Instituto Mexicano del Seguro Social condena el asesinato de tres de sus empleadas en Coahuila.

Torreón, Coahuila. 8 de mayo de 2020 (Notimex).- La madrugada del viernes, elementos de la policía encontraron los cuerpos maniatados de tres mujeres dentro de una vivienda en la colonia Compresora, en Torreón, Coahuila, quienes presuntamente eran trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que eran hermanas, dos de ellas eran enfermeras y la tercera era secretaria en el IMSS.

En un comunicado, informó que de acuerdo a los primeros reportes, las mujeres tenían golpes y habrían muerto por estrangulamiento.

Fueron identificadas como Cecilia “N”, de 48 años; Araceli “N”, de 59; y Dora “N”, de 56 años. El hallazgo fue por parte de un familiar de las víctimas, quien dio aviso al 911.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó enérgicamente el asesinato de tres de sus trabajadoras.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que desde esta mañana el director general, Zoé Robledo, entabló comunicación con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con el fin de dar seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, que permitan localizar y castigar a los responsables de los hechos.

Además, indicó que dan seguimiento a la situación de los familiares de las trabajadoras, brindándoles el apoyo que requieran.

Los cuerpos de las tres trabajadoras, quienes presumiblemente eran hermanas, fueron encontrados maniatados y con huellas de violencia, en un domicilio de la colonia Compresora.

El IMSS externó sus condolencias a los familiares y compañeros de trabajo de las víctimas, así como también condenó la violencia en contra de las mujeres y cualquiera de sus integrantes que actualmente desempeñan una tarea preponderante en la lucha contra el COVID-19.

Con información de Notimex

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Urge cuidar salud de médicos y enfermeras