• Los cuerpos fueron localizados dentro en un auto con placas de California en el camino que conecta El Guayabo de Origel con El Comalillo.

Pénjamo, Gto. 4 de diciembre de 2018.- Cuatro cuerpos fueron hallados este martes en la zona rural de Pénjamo. El hallazgo fue dentro de un automóvil con placas de California. Fue en un camino rural que conecta las localidades de Guayabo de Origel y El Comalillo. Muy cerca de la carretera estatal denominada “La Herradura”, cerca de los límites con Michoacán.

Zona de Pénjamo donde fueron localizados los cuerpos y de donde eran originarios. Imagen Google Maps

Fueron agricultores de la zona quienes hicieron el descubrimiento de los cadáveres y dieron aviso a las autoridades policiales. El vehículo en donde se encontraban los cuerpos es marca Chrysler color negro, con placas de circulación 6GYW549 de California, Estados Unidos. En la carrocería se contaron más de 40 impactos de bala de armas de fuego tanto en las puertas como en el parabrisas y los vidrios laterales.

Tanto elementos de Seguridad Pública como  paramédicos de la Cruz Roja arribaron hasta el sitio. Los socorristas al revisar los cuerpos y percatarse de no tener signos vitales confirmaron la muerte de estas cuatro personas.

Se trata de cuatro individuos de sexo masculino. Todos ellos con huellas de haber recibido balazos en el cuerpo y la cabeza. Según las primeras indagatorias de confirmó que eran vecinos de la comunidad de El Infiernillo, ubicada a pocos kilómetros de donde ocurrió el crimen. Ninguno tenía más de 28 años, tres de ellos eran, según sus apellidos, familiares.

Automóvil donde localizaron los cuerpos de los 4 jóvenes asesinados.

Familiares de las víctimas revelaron que los jóvenes, tenían 15 días de haber arribado a su comunidad procedentes de Estados Unidos. Tenían, según dijeron, la intención de pasar con su parentela las fiestas decembrinas.

Ante esto dijeron, desde temprana hora de este martes los habían estado buscando por diferentes lugares, siendo hasta que fueron informados por algunos amigos que en dichas comunidades se habían enterado que habían localizado a varias personas sin vida.

Posteriormente llegaron agentes de Criminalística y Servicios Periciales de la PGJE, quienes luego de levantar evidencias y abrir una carpeta de investigación, autorizaron al personal del SEMEFO al levantamiento de los cuerpos para que fueran trasladados para que se les practicara la autopsia de ley en Irapuato.

El Infiernillo