• Los homicidas no se llevaron ni dinero, ni mercancía de la tienda por lo que se presume que fue un ataque directo contra la víctima mortal y empleada de la tienda en Abasolo

Abasolo, Guanajuato. 28 de enero 2023.- Sujetos Encapuchados ingresaron a la tienda Oxxo ubicada en la calle Lerdo Oriente y Ricardo Flores Magón, de la colonia Francisco I. Madero en la cabecera municipal de Abasolo. Ahí le quitaron la vida a una empleada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, 10 de la noche de este viernes. Esto ocurrió a poca distancia de donde se realizaba un operativo de tránsito por parte de las autoridades municipales, sin que estos se dieran cuenta de esta situación.

Según trascendió, los sujetos amagaron a los trabajadores, presuntamente para asaltar la tienda llevando a la empleada a la bodega de tienda, mientras encerraban a su compañero en el baño.

Fue en la bodega donde quedó el cuerpo de quién fue identificada, como Alejandra N, quién murió de al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego.

El incidente fue atendido por elementos de Seguridad Pública, quienes al realizar la inspección del lugar ubicaron el cuerpo de la trabajadora, procediendo con el resguardo del lugar, acudiendo elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía región “B” Irapuato.

Más tarde, acudieron peritos criminalista y forense para abrir la carpeta de investigación correspondiente, y proceder con el levantamiento del cuerpo para ser levado al SEMEFO en Guanajuato capital para realizar la necropsia correspondiente.

Trascendió que los presuntos delincuentes, no se llevaron ni dinero ni mercancía de la tienda, por lo que se presume que fue un ataque directo contra la empleada, y luego de perpetrar el ataque los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

https://brunoticias.com/penjamo-abasolo-2-meses-violencia-18-homicidios/

Contexto de la violencia en Abasolo

Este homicidio se da luego del asesinato de dos funcionarios municipales, uno de ellos el Contralor. La localización de cuerpos desmembrados y calcinados, así como el descubrimiento de una fosa clandestina en el último trimestre del 2022.

Más sobre homicidios en Abasolo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor