• Además de Gonzalo Huitrón Reynoso, otros dos agentes de la FGE resultaron heridos en atentado de esta mañana sobre la carretera Santa Rosa – La Barca.

Poncitlán, Jalisco. 26 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco. confirmó el fallecimiento del fiscal regional, Gonzalo Huitrón Reynoso. Esto luego un enfrentamiento ocurrido esta mañana en Poncitlán, Jalisco. La balacera ocurrió en la carretera Santa Rosa – La Barca.

El tiroteo sucedió en un sitio ubicado entre la zona denominada, “Los Columpios” y la delegación de Santa Cruz el Grande. De acuerdo a la información recabada el tiroteo y asesinato ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este viernes.

Hasta el lugar de los hechos acudió personal del Ministerio Público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Tambié se trasladó al sitio del homicidio el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

CONTEXTO

Huitrón Reynoso no ha sido la única figura pública atacada en Jalisco en los últimos años.

En mayo de 2018, el exfiscal del estado Luis Carlos Nájera, quien entonces era secretario de Trabajo de la entidad, fue atacado por un grupo armado de al menos 12 personas. El atentado sucedió en una de las zonas más concurridas de Guadalajara y causó heridas a Nájera en la mano izquierda. Sus escoltas lograron repeler la agresión.

La violencia en Jalisco es atribuida a factores como la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado uno de los más fuertes del país en la actualidad.

ATENTADO CONTRA EX-FISCAL DE JALISCO EN PLENA ZONA ROSA DE GUADALAJARA

[kkstarratings]